QUE CESE EL FRÍO DE LA MUERTE INJUSTA



Hoy tres niños refugiados sirios han muerto congelados en el campamento
de Zaatari en Jordania

¿Quienes cogerán sus cuerpecitos? 
¿Donde los van a enterrar?
¿Quienes van a asistir a su entierro?
¿Quienes van a consolar a sus padres?
¿Quienes van a arropar a los otros niños?

De donde viene tanta crueldad [...], y tanto odio
Me falta el aire [...].
He soñado con sus cuerpecitos y el llanto de sus padres y he despertado sobresaltado
He corrido a ver como duermen mis niñas y las he abrazado y vuelto a arropar
Me sigue faltando el aire [...].
Salgo fuera para poder respirar mejor y he tratado de aguantar el frio todo lo que he podido
Me he acurrucado en una esquina y he llorado por ellos
Esta guerra me está derrotando, me estoy quedando sin fuerzas
No sé nada, no entiendo nada
De donde viene tanta crueldad [...]. y tanto odio

¿Van a seguir muriendo otros niños?


Ilustración de Assem Al Bacha